Toño Maya es un director mexicano nacido en la Ciudad de México en 1980. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Intercontinental (UIC). Un diplomado en Cine y Televisión en la Escola de la Imatge i el Disseny (IDEP), en Barcelona en 2001.

 

En 2007 es aceptado en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM) hoy Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC), lugar donde estudió cinematografía y aprendió a filmar con maestros como Mario Luna, Jaime Aparicio, Alfredo Joskowicz y Jorge Ayala Blanco.

 

En 2014, funda Tormenta, un estudio y colectivo multidisciplinario enfocado a la creación de contenidos para medios audiovisuales y nuevas plataformas. En 2016 inicia la filmación del documental Sal Sánchez: El Guerrero Azteca, que se encuentra en post producción. Ganó la beca The Series Lab 2020 en el FICG.

 

Tiene estudios en guionismo en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), posee el grado de Content Developer-Showrunner emitido  por la Pontificia Universidad Javeriana y actualmente cursa el diplomado el ABC del Showrunner en CENTRO.